miércoles, marzo 28, 2007

ALCOHÓLICOS REHABILITADOS

Señor, dame SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las que podamos y SABIDURÍA para poder distinguir la diferencia.

Por circunstancias de la vida, que ahora no vienen al caso, tuve ocasión de asistir a una terapia de alcohólicos anónimos. Estos tres últimos post- van dedicados a ellos ( es como su credo).
VA POR VOSOTROS!!!!!!

SÓLO POR HOY

SÓLO POR HOY trataré de pasar el día, sin esperar resolver el problema de toda mi vida en un momento.

SÓLO POR HOY seré feliz. Esta verdad “ Casi todo el mundo es tan feliz como se propone”, hoy la pondré en práctica.

SÓLO POR HOY me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo a mis deseos. Tomaré la “suerte” como venga y me acoplaré a ella.

SÓLO POR HOY trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré. Aprenderé algo útil. No seré un apático mental. Leeré algo que me requiera esfuerzo , pensamiento y concentración.

SÓLO POR HOY fortaleceré mi espíritu en tres formas: Trataré de ayudar a alguien sin esperar recompensa; sólo por mi propia satisfacción. Haré por lo menos dos cosas que no quiera hacer, sólo como un ejercicio. No le demostraré a nadie que mis sentimientos han sido heridos; puedo estarlo, pero hoy no lo demostraré.

SÓLO POR HOY tendré un programa a seguir, quizás no lo siga con exactitud, pero lo tendré. Me salvaré de dos plagas: la prisa y la indecisión.

SÓLO POR HOY seré agradable. Me mostraré lo mejor que pueda, vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré cortésmente, no haré crítica alguna, no le encontraré faltas a nada, y trataré de no superar ni dirigir a nadie más que a mí mismo.

SÓLO POR HOY me tomaré media hora de calma para mi mismo, y estaré sin tensión. En algún momento, durante esa media hora trataré de tomar una mejor perspectiva de mi vida.

SÓLO POR HOY no tendré miedo. Trataré especialmente de no sentir miedo a disfrutar de lo que es bello, y creer que del mundo he de recibir de acuerdo a lo que le dé.

domingo, marzo 25, 2007

AYER, HOY Y MAÑANA


Hay dos días en cada semana de los que no deberíamos preocuparnos; dos días que no deben causarnos temor ni recelos.
Uno de esos días es AYER, con sus engaños e inquietudes, sus errores y penalidades. AYER pasó para siempre de nuestro control. Todo el dinero del mundo no volverá a traernos el AYER. No podremos anular cualquier cosa que hicimos ni volvernos atrás de cualquier palabra que pronunciamos. AYER pasó para siempre.
El otro día que no debe preocuparos es MAÑANA, con sus posibles adversidades, sus cargas, sus muchas promesas y escasos cumplimientos. MAÑANA no cabe duda de que saldrá el sol, resplandeciente o cubierto de nubes, pero saldrá. Hasta que no salga, no tenemos ningún punto de apoyo en MAÑANA, pues no ha nacido todavía.
Sólo nos queda por tanto un día: HOY.
Cualquier hombre puede libra únicamente las batallas de un día. Sólo cuando unimos las preocupaciones de esas dos horribles eternidades: AYER Y MAÑANA, es cuando sufrimos un descalabro.
No es la experiencia de HOY, con todo lo que pueda deparar, lo que conduce al hombre a la locura; es el remordimiento y la amargura por algo que pasó AYER y el miedo a lo que MAÑANA pueda traer.
Vivamos por tanto sólo DÍA A DÍA.

domingo, marzo 18, 2007

FIESTA!!!!!!!!


Aquí os ponemos la foto más representativa de la fiesta de ayer, o por lo menos en la que salimos casi todos...Pablo parece que estaba en ese momento en la fiesta del vecino (menuda coincidencia),Juan Diego e Inma se fueron prontito (fue un detalle que os acercáseis a pesar de no estar muy católicos, como se dice en mi pueblo) y Salva apareció a las tres de la mañana, pero bueno, lo importante es que se pasó. Desde aquí os queremos dar las gracias a todos por venir y a ver cuando montamos otra!!!!!

jueves, marzo 08, 2007

Capitulo 7

Una vez en la sala, todos nos sentamos a excepción de él. Yo estaba sentado junto a un pelirrojo, con cara de niño malo y una sonrisa muy parecida al Joker, ese personaje tan malo que salía en la película Batman. Sin embargo había algo en él, que a pesar de su aspecto malévolo, me hacía pensar que era un buen chaval. En esos pensamientos estaba yo cuando Antonio comenzó a hablar:

- En primer lugar, quiero dar la bienvenida a todos los árbitros de nuevo ingreso. Veréis, vais a iniciaros en un profesión difícil, complicada, en la que solo si estáis dispuestos a sacrificaros seréis capaces de seguir en ella
- Este tío se cree que somos Jesucristo, me susurró el pelirrojo.
- El arbitraje os va a dar tanto como vosotros mismos le entreguéis a el. Si vosotros simplemente venís a pasar el rato o a sacar algún dinero para poder salir de marcha o comprar ésta o aquella camiseta, el arbitraje será cruel con vosotros, no sacareis nada productivo y os aseguro que sacaríais mucho más dinero haciendo cualquier otro tipo de trabajo. Ahora bien si lo que realmente pretendéis es llegar lejos en este mundo, si dais lo máximo que lleváis dentro sin esperar nada a cambio, entonces el arbitraje será mucho más benévolo, no os va a regalar nada pero sin embargo será justo. Los mejores irán ascendiendo y sólo los mediocres quedarán olvidados. Es el único secreto, el trabajo y el sacrificio deberán ser vuestros compañeros de viaje sin dejar nunca de lado la diversión y el orgullo que produce estar en un colectivo tan importante como es éste.
- No veas que rollo tiene el colega. Vamos que un poquito más y quiere que paguemos nosotros por arbitrar – seguía comentando mi compañero.
- Un buen árbitro debe ser recto pero también condescendiente, debe estar seguro de sus decisiones, pero no olvidar el hecho de que no somos máquinas y por lo tanto los errores serán algo intrínseco a nosotros .
- Si, ya, cuéntale lo de los errores a los padres de los niños, cuando estén corriendo detrás tuya, concluyó el pelirrojo, soltando una leve carcajada.

Este Joker, me estaba haciendo el discurso (quizás excesivamente formal), bastante más ameno, si bien por otro lado me estaba haciendo pensar, medio en broma medio en serio, en la complicada dualidad entre la teoría y la práctica. No debía ser fácil ponerse delante de tanta gente, tú solo en el estadio. Pero bueno, pronto lo experimentaría.

- Sin embargo cuando un partido termina, uno debe salir siempre con la cabeza bien alta, orgulloso de su trabajo y asumiendo las críticas ( no los insultos) constructivas para aprender y mejorar su rendimiento. Bueno, me estoy poniendo demasiado serio y no es lo que pretendo.
- Un poco dice, es un plasta el tío.
- El arbitraje puede resultar muy divertido si nos lo tomamos con pasión, así que ya no hablo más. Ahora os toca a vosotros. Haced las preguntas que queráis.

sábado, marzo 03, 2007

MI COMPI DE PISO


Chicos, os presento a mi nueva "compañera" de piso. Se llama CHEF O MATIC (la Thermomix de los pobres o la Turbomix, como la llaman otros). Hace todo lo que quiero, a la hora que quiero y como a mi me gusta.....Me la regaló Dani y le estoy sacando un rendimiento tremendo, solo pongo los ingredientes en la cubeta cuando me marcho al curro y la dejo programada para que el plato esté listo a las 15:30 h. A mi esto me parecía increíble hasta que lo he probado yo misma.... Ay, mujer de poca fe!!!!
Perfecto para los que no sabemos o no tenemos tiempo para hacer de comer. Dani me hizo el otro día lomo de ternera con salsa de leche y le salió el plato buenísimo y una tarta de queso para chuparse los dedos.
Bueno os dejo que parece que le estoy haciendo propaganda al invento!!!!!!!