viernes, noviembre 24, 2006






"¿Nadie se acuerda de los BARBAPAPÁ? ¿Cómo puede ser eso posible? ¿Acaso no serán más que unos personajes creados en mi imaginación?" Era lo que pensaba cuando ya se lo había preguntado a tropecientas mil personas y a nadie les sonaba de nada. Menos mal que cuando se lo pregunté al Barto me dijo: “Pues claro! Eran aquellas masas infomes de colores que se convertían en objetos”. Al fin pude respirar tranquila, alguien los conocía.....
Bueno aquí os pongo unas fotillos para ver si así hacéis memoria. Era una familia bastante peculiar. Barbapapá y Barbamamá nacen de la tierra y una vez enamorados aparecen sus siete hijitos, todos con la capacidad de transformarse en objetos, con la finalidad de ayudar a los demás.La verdad es que eran unos dibujos animados que transmitían valores.
Y hablando de esto se me vienen a la cabeza tantos y tantos dibujos que marcaron mi infancia (y seguro que la vuestra también), léase, Belfy y Lillibit, los Pitufos, Érase una vez el hombre, Candy Candy, La Hormiga Atómica, El Pájaro Loco, Los Picapiedra, Érase una vez el cuerpo humano, Magila Gorila, El Correcaminos, La Pantera Rosa.....
Os animo a que comentéis cual fue la serie de dibujos que os marcó en la infancia, o la que os gustó más y que os gustaría que repusieran.

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin lugar a dudas: ULISES.Hasta el día de hoy no he visto una serie animada como ésa.

viernes, noviembre 24, 2006 10:01:00 p. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

Pues para mi (Dani), aunque no lo hayas puesto en la lista, está claro que Campeones, con esos peazos de Oliver y Benji, con el tiro del tigre de Mark Lender y la catapulta infernal de los hermanos Derrick. Por no decir del tiro de la banana de no me acuerdo quien. Lo mismo deriva de esta serie mi obsesión por el fútbol.

sábado, noviembre 25, 2006 2:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

COMANDO "G".

lunes, noviembre 27, 2006 1:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jeje, que pasa Madu&Mariví, aki er Rau, madridista de pro como tú.
Series ha habido muchas míticas, como tú bien dices Campeones ha quedado en la memoria de todos los chavales de nuestra edad, Tom Baker, Julian Ross, Ed Warner, Paul Diamond, Danni Mellow....nombres para todos nosotros imborrables ya, pero para mí la mejor serie animada de nuestros tiempos mozos fue "Dragones y Mazmorras", tú el barbaro, yo el arquero, acrobata mago y tu el caballerooooo.
Saludos pa los 2.

lunes, noviembre 27, 2006 4:25:00 p. m.  
Blogger Bartola said...

¿Es que nadie piensa decir que Mazinger Z?. ¡Vamos hombre, si es que no tenéis gustos!. Mariví un día te traeré para que veas unos muñecos de plástico de Barbapapás que hay en casa de mi primo, se te van a saltar las lágrimas.

lunes, noviembre 27, 2006 10:48:00 p. m.  
Blogger Bartola said...

Además de Mazinger Z he aquí una lista de unas cuantas que nadie ha nombrado y no me gustaría que cayeran en el olvido:

- Bola de dragón
- Los caballeros del Zodiaco
- Marco
- Don Gato
- Los autos locos
- Speedy Gonzalez
- La abeja Maya
- Chicho terremoto
- El lagarto Juancho
- Scooby Doo
- Los mosqueperros
- Ranma 1/2
- Super Raton
- Tiroloco MacGraw
- Flash Gordon
- Wickie el Vikingo
- Don Quijote de la Mancha
- Hong Kong Foei
- Tristón y Leoncio
- Los diminutos
- Pixie y Dixie
- La gata loca y Romeo
- Tom y Jerry...

ya pondré alguna mas a medida que me vaya acordando.

lunes, noviembre 27, 2006 11:14:00 p. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! BARTOLA NO ME DIGAS QUE TU PRIMO TIENE BARBAPAPÁS???? QUIERO VERLOS!!!!!
DE DÓNDE HAS SACADO TANTOS DIBUJOS ANIMADOS?CREO QUE HAS PUESTO TODOS LOS HABIDOS Y POR HABER....INCREIBLE

martes, noviembre 28, 2006 8:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MONICA COMPI DICE
PUES A MI ME ENCANTABA EL CORRECAMINOS,LOS CABALLEROS DEL ZODIACO ,Y DE MAS PEQUEÑA HEIDI, MARCO Y CANDY CANDY ME HIZO LLORAR COMO NUNCA CREO QUE ES MI DIBUJO PREFERIDO

martes, noviembre 28, 2006 9:04:00 a. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

COMPI, CREO QUE TODOS LOS NIÑOS ESPAÑOLES LLORAMOS CON CANDY CANDY....AUNQUE NO CREO QUE TANTO COMO ELLA. PARECÍA QUE LE SALIAN LAS CATARATAS DEL NIAGARA POR LOS OJOS....AHORA HARIA FALTA ESO... CON LA SEQUIA QUE HAY!!!!!

martes, noviembre 28, 2006 12:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PERO MAS VA A LLORAR TU COMPY CUANDO TE VAYAS A HUELVA O JAEN COMO TU DICES JE JE Y ME DEJES SOLITA Y DESAMPARADA SIN NADIE A QUIEN CANTARLE POR LAS MAÑANAS O QUE SE RIA DE MIS TONTERIAS CON TU RISA TAN CONTAGIOSA . TRANQUILA IRE A VERTE A DONDE TU MANDES TE BUSCARE COMO MARCO BUSCO A SU MADRE

martes, noviembre 28, 2006 2:24:00 p. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

Jajajajajajajaja!!!!!! Moni, ahora río pero llegará el momento de llorar cuando me manden al lugar más remoto de toda Andalucía, a ese que está aún por descubrir.Bueno seguiremos en contacto de una forma u otra, eso no lo dudes. Además vas a ser mi compi de piso cuando te den tu destino el año que viene....NO TE VAS A LIBRAR DE MI TAN FACILMENTE.

martes, noviembre 28, 2006 4:17:00 p. m.  
Blogger Bartola said...

¡Por Dios bendito, se me olvidaba Willie Fog!

También están
- Calvin y las ardillas
- El capitán Harlock
- Gargolas
- El osito Misha
- Isidoro
- Capitan cavernicola e hijo
- En el bosque

martes, noviembre 28, 2006 5:56:00 p. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

Esto no puede ser real Bart!!!!!! Pero de dónde sacas tanta serie de dibujos animados? Algunos ni me suenan, no estarán en tu imaginación como yo pensaba que estaban los Barbapapá?: ¿Capitán cavernícola e hijo?, ¿Ranma 1/2?,¿En el bosque? Desde luego que en el 1,2,3 te harías millonario: "Nombres de series de dibujos animados", aunque claro si te llevaras a Dani de pareja creo que os eliminaban a la primera.

martes, noviembre 28, 2006 6:35:00 p. m.  
Blogger Bartola said...

No he me inventado nada, como muestra ahí llevas unas fotos que he encontrado en internet, pincha en los enlaces:
Ranma 1/2
Capitán cavernicola

de En el bosque no he encontrado nada, pero te aseguro que existe.

martes, noviembre 28, 2006 8:15:00 p. m.  
Blogger Bartola said...

Ruí Pequeño Cid, cago´n la leche, todo una leyenda de la historia española, (aunque ahora su figura esté en entredicho), y también se me olvidaba.

martes, noviembre 28, 2006 8:22:00 p. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

BART, QUE SE NOS ESTÁN OLVIDANDO DOS MUY IMPORTANTES:
PUMUCKY Y LOS FRAGUEL ROCK!

martes, noviembre 28, 2006 9:35:00 p. m.  
Blogger Bartola said...

Hombre, has hablado de dibujos, y los fraggle no lo eran. Lo de Pumuki no tiene perdón, eso si.

martes, noviembre 28, 2006 9:45:00 p. m.  
Blogger Bartola said...

El llanero solitario.

miércoles, noviembre 29, 2006 6:29:00 p. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

PUES AHORA QUE PONES EL LLANERO SOLITARIO, SE ME HA VENIDO A LA MENTE LUCKY LUCK!!!!!!

miércoles, noviembre 29, 2006 8:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JOER BART!! PARA YA!! ME ACABA DE DAR UN DESVANECIMIENTO CEREBRAL O UNA ESPECIE DE EMPACHO INFANTIL...TU MENORIA ES IMPRESIONANTE PERO CREO QUE OS HABEIS OLVIDADO DE DAVID EL GNOMO, Y DEL TROL DEL MOCO......

miércoles, noviembre 29, 2006 9:42:00 p. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

PERO COMO SE NOS HA OLVIDADO DAVID EL GNOMO (Y EL TROL DEL MOCO, QUÉ BUENO), ESO ES IMPERDONABLE!!!! "SOY SIETE VECES MÁS FUERTE QUE TÚ, MUY VELOZ, Y SIEMPRE ESTOY DE BUEN HUMORRRRRRRRRRRRRRR"

miércoles, noviembre 29, 2006 11:20:00 p. m.  
Blogger Bartola said...

No, no se me ha olvidado David el Gnomo, solamente estoy poniendo las que mas me gustaban, y el enano con gorro no entra dentro del cupo de favoritas.

jueves, noviembre 30, 2006 10:34:00 p. m.  
Blogger Bartola said...

- La pequeña Lulú
- Los snorkels
- Futbol en acción
- Mofly
- Los osos Gummy
- Noely
- Los Wuzzles, por ese nombre no los recordareis, pero que tal si os digo abe-leon y mono-rino.
- Nils Olgersson

domingo, diciembre 03, 2006 8:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me quedo flipao con la buena TV que había cuando era chico y yo en la puñetera calle con los trompos, la lima , las estampitas , el yoyo, persiguiendo niñas y todos aquellos juegos ya olvidados o sustituidos por los ordenadores o las plays...
Enfín a lo hecho pecho y quizas algun dia me ponga a ver los dos millones de series infantiles que habeis nombrado para recuperar el tiempo perdio.
Salu2

lunes, diciembre 04, 2006 1:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tras el comentario de ayer que os escribí me fuí a la cama con un sinsabor de boca pensando en lo que me perdí en la infancia... y comenzé a pensar en aquellos años y lo primero que se me vino a la cabeza el Telefunken y posterior Vanguard a color (sí a color)que se compraron mis padres a pagar a letras en 50 años (es decir hipotecaron la TV)... y en los recuerdos de aquellos años solo se me venía a la cabeza los ya conocidos Verano Azul, Curro Jimenez y sus batallitas y por supuesto el Equipo A (porque si no es A no es lo mismo), y seguía pensando y pensando hasta que me levanto de la cama a tomar algo a la cocina, que dicho sea de paso parece nueva (no tiene ná, la tengo de adorno)y por casualidad veo una naranja y se me viene rapidamente a la memoria dos dibujos de la época: Una Naranjito, el the best porque ganaba todos los partidos del mundial que los profesionales no tenían huevos de ganar y hasta nos ilusionaba, al gual que hoy día lo hace el Marca,Dos por la ocurrencia, Viky el Vikingo (el mayor ocurrente de todos los tiempos de la TV)... Enfín a raiz de eso me pegue una buena sobada y me dije a mí mismo que contribuí a ser un telespectador más de la época.
Un poco largo pero...
Un salu2

martes, diciembre 05, 2006 1:24:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home