viernes, octubre 27, 2006

DIEZ ACTITUDES QUE DESTRUYEN EL AMOR
Según un reconocido psicólogo y matemático norteamericano, John Gottman, hay maneras de predecir con mucha fiabilidad cuándo una pareja está a punto de romper. Él mismo se encargó de elaborar un decálogo con los puntos que, en un momento u otro, llevan a la ruptura de la pareja. Aquí os transcribo qué puntos son los conflictivos y en los que él aconseja estar bien alerta. Así que ya sabéis chicos, a tomar nota.

DINERO: El conflicto monetario es una de las principales disputas en la pareja, que puede llevar a su destrucción.
ESTRÉS: Las excesivas responsabilidades llevan al agotamiento físico y mental. Para las parejas jóvenes son moneda corriente. Al final del día, están muy cansados para disfrutar del otro... y el otro lo nota.
EGO: Hay personas más centradas en sí mismos y otras que son felices al recibir. Dos personas ególatras pueden destrozarse en muy poco tiempo.
FAMILIA: Las relaciones familiares son otro punto de disputa. Si uno de los enamorados no está completamente emancipado o es un niño de mamá, se generarán roces con su pareja.
ESPACIO PROPIO: Compartirlo todo, aunque suene extraño, es un camino sin salida a la crisis de pareja. Tener un espacio y tiempo personales, ayudará a la pareja a darse un respiro.
FRUSTRACION SEXUAL: No entenderse en las relaciones sexuales lleva a la infidelidad, la inseguridad y los celos, que minan la pareja.
FRACASOS LABORALES: Aunque los hombres se deprimen más, un problema laboral influirá decisivamente en la pareja. Si no establece un diálogo maduro, podría llevar al quiebre.
ÉXITO LABORAL: En la antítesis, si uno de los miembros de la pareja es muy exitoso o busca la senda de la fama, el otro se sentirá apartado y discriminado.
EXCESIVA JUVENTUD: Las parejas muy jóvenes son inmaduras. Contraer compromiso o matrimonio en la adolescencia aumenta las posibilidades de divorcio por falta de conocimiento y experiencia en la vida
ADICCIONES: El alcohol, las drogas, el juego compulsivo... son vicios personales, pero se trasladan y preocupan a los seres queridos. Un adicto puede destruir la pareja. Además, Gottman asegura que las expectativas poco realistas también son destructivas. Pensar en un lecho de rosas e idealizar a la pareja logran que la caída de la ilusión sea más tormentosa. Conviene poner los pies en la tierra.
Si se os ocurre alguno más, rompemos el decálogo y lo convertimos en dodecálogo o en lo que haga falta.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues a tu colega se le ha pasado una de las cosas que más pueden destruir a una pareja, la monotonía.

viernes, octubre 27, 2006 7:40:00 p. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

Amigo/a tienes toda la razón del mundo, aunque ese punto se puede dejar entrever, a nosotros nos gustan las cosas claras!. Muchos de los problemas de la pareja comienzan cuando la relación se vuelve tediosa y aburrida. Así que ya sabéis a ponerle salsa a vuestra relación que para eso no hace falta mucho dinero como piensan algunos. No olvidéis que LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE ESTA VIDA SON GRATIS.

sábado, octubre 28, 2006 10:37:00 p. m.  
Blogger Bartola said...

Una amante así que ¿que hago?, ¿la busco o no?, ¿os hago caso?. Que coste que yo con mi niña ya tengo bastante, pero es que no hacéis mas que incitarme a la infidelidad, ya os vale.

domingo, octubre 29, 2006 9:47:00 p. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

Jajajajajajaj!!!!! Bartola y sus cosas.
Tienes toda la razón del mundo aunque parate a pensar... ¿Qué lleva a alguno de los miembros de la pareja a la infidelidad?

domingo, octubre 29, 2006 10:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

añadiria quizas la desconfianza desmesurada desembocado en celos...tambien podria ser otra causa la mala relacion con alguno/as de sus amigos/as, que hacen que se rompa parejas...muy bueno el decálogo.

Tambien pondria esa falsa sensación de respeto cuando discuten pensando que es una discusión nada mas ya se nos pasará etc... (pero termina casi siempre con rupturas, esto pasa con los amigos también)

miércoles, noviembre 01, 2006 2:25:00 p. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

Que razón "tienes niño de la fauna" (¿y este nombre a qué viene? jajajajajaj): LA DESCONFIANZA. Si la confianza en la pareja es uno de los pilares que la sustentan....Sin confianza, no hay pareja, fijo. Y si se mantiene, indudablemente, esa pareja no será feliz.

miércoles, noviembre 01, 2006 4:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home