martes, enero 16, 2007

MUERE LENTAMENTE

Aquí tenéis un poema de Pablo Neruda que espero os haga reflexionar sobre cómo estáis encauzando vuestra vida y si necesitáis ese cambio que os ayude a ser, al menos, un poquito más felices.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en un esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga a vestir un color nuevo y no habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las “ies” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

¡ Vive HOY! ¡ Arriesga HOY! ¡Hazlo HOY! .......y no dejes escapar la posibilidad de ser feliz.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Identificado totalmente con el articulo. Y sabiendo que todo en nuestras vidas, absolutamente todo, tiene fecha de caducidad.... asi que como dice el poeta y los novios hay que intentarlo, aun a costa de otras cosas y sabiendo que facil no es; luchad por intentar ser felizzzzzzzz.
Saludos

martes, enero 16, 2007 9:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues creo que la mayoría de las personas somos muertos en vida porque es dificil actuar de esa forma y más cuando uno se acomoda a cierta vida o a ciertas circunstancias.

miércoles, enero 17, 2007 11:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PUES YA SABES A PONERLO EN PRACTICA EL DIA 27 EN GRANADA , A VIVIR Y ARRIESGAR COMO DICE EL POETA. JE JE . YA TE VEO TIRANDOTE DE LO MAS ALTO DEL MONTE CON TU PLASTICO Y ESPERO QUE CUANDO LLEGUES ABAJO NO TE VEAMOS A TROZITOS.

jueves, enero 18, 2007 2:41:00 p. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

Jajajajajaja!!!!!!!Moni que pechá de reir me estoy metiendo.....
"Jo tía lo del plástico déjalo para el pueblo llano.Nosotras que somos chicas fashion y megapijas iremos con nuestro traje de esquí completito, o sea, iremos a esquiar como lo manda el decálogo del buen pijo."
Jajajajajaja!!!!!!

jueves, enero 18, 2007 3:32:00 p. m.  
Blogger Lidia said...

Me acabo de tomar la libertad de poner un link en mi blog a este artículo que es de esos que tanto me gustan :)

lunes, enero 22, 2007 10:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home