miércoles, diciembre 06, 2006

28 AÑOS DESPUÉS......



6 de diciembre, día en el que se sometió a referéndum hace ya 28 años la carta magna española, la Constitución. Y yo me pregunto....serán muchos los españoles que se hayan leído la norma máxima del ordenamiento jurídico español? (Supongo que los opositores seremos de los pocos). Yo no es que me la haya leído alguna vez es que durante unos meses la tuve como libro de lectura antes de irme a dormir, patético no? Pues sí, nos lo recomendó el profe de la academia y yo como buena alumna lo seguí al pie de la letra y me la leía como si fuera una novela de.......no sé que género, es complicado ubicarla.
Recuerdo cuando en el cole llegaba este día y nos ponían a comentar artículos de la misma, era de locos. ¿Cómo un niño de 9 ó 10 años te va a hacer un comentario de cómo se elaboran las leyes o de la reforma constitucional si para enterarnos en la academia se tuvo que explicar 20 veces? Acaba odiándola como me pasó a mi. Actualmente ya me he reconciliado con ella y os recomiendo a quién no se la haya leído que lo haga y que comparen el texto constitucional con la realidad nacional que vivimos.......Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.....

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La constitución es un libro cómico. Dice que se garantiza la intimidad personal y familiar de los ciudadanos: Que se lo pregunten a la Pantoja y a todos los que son perseguidos por "el tomate".
Tambien dice que tenemos derecho a una vivienda digna:bueno pues aquí estamos con 35 años viviendo con los viejos porque con la mierda de sueldos que tenemos cualquiera se compra un piso.

miércoles, diciembre 06, 2006 9:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pos me la voy a leer.

jueves, diciembre 07, 2006 10:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, estas hecha toda una escritora compy, me gusta mucho como escribes !no será que te equivocaste de carrera amiga !,piénsalo quizás tu destino sea ser periodista o escritora o perseguir a famosos je je. No se mejor será de columnista en un periódico local amistoso y cálido como tú . Pero espero que sigas si no escribiendo en esta pagina para que todos los que lo leemos difrutemos de tus bonitas palabras escritas .besitos guapetona

jueves, diciembre 07, 2006 12:53:00 p. m.  
Blogger Los Novios: Mariví y Dani said...

Chica, no es que me equivocara de carrera, lo que pasa es que yo soy buena en todo;-)
Y ahora vamos a por el quinto!!!!!! (para los mal pensados a por el quinto día sin fumar).
Ánimo nena!

jueves, diciembre 07, 2006 7:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos tenemos el derecho y el deber de trabajar. ¿Esto es un chiste, no?

sábado, diciembre 09, 2006 3:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No nos engañemos... los textos articulados en España no merecen la pena, pues nunca se parecen a la realidad (o viceversa), y ejemplos tenemos no solo en la Consti., sino en cualquier ley, como la ley de seguridad vial (les pasa algo a los cafres) el código penal (les pasa algo a los chorizos)e incluso, ya puestos, en el Reglamento del futbol (de lo escrito a lo que se arbitra media un abismo). Y aparte son megaaburridos, cuando empiezas,al llegar al artículo 3 estás con la típica cara de sensación de perdida de tiempo...así que el consejo de la novia es que leaís la Consti pa comparar... y el mío es que empleeís el tiempo en cosas más útiles, o si teneís el mono de leer un texto artículado, los estatutos provinciales que circulan por internet, al menos son más entretenidos.
Un salu2

domingo, diciembre 10, 2006 11:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home