domingo, enero 28, 2007

:-) DESPEDIDAS :-(





Tras la despedida en el trabajo de todos mis compañeros nos fuimos a Granada a pasar el fin de semana para celebrar la despedida de Luis y mía aunque al final ni vino él ni Andrés, el tiempo los desanimó. Y no era para menos..... Pero Mónica y yo, acompañadas de nuestros respectivos guayabos, no desaprovechamos la ocasión y para allá que tiramos.
Qué bien nos lo pasamos!!! El viernes salimos de tapitas y de marchita con una amiga de toda la vida de Mónica que ha conocido al amor de su vida allí. Y el sábado nos tiramos todo el día en Sierra Nevada con una misión que nos fue encomendada: "Operación Chigüi - Sierra del Desierto", en la que yo no pasé de Cabo Primera. "Comandante Chigüi que me has dejado traumatizada con eso. A ver cuando me vas ascendiendo......". Dani y yo nos vinimos anoche ya que hoy tengo que preparar los bártulos para tenerlo todo listo para mañana que marcho destino Córdoba
Bueno desde aquí les deseo mucha suerte en su nuevo destino a Luis ( D. P. de Agricultura y Pesca), a Andrés ( D.P. de Medio Ambiente) y a Mónica que seguro que dentro de nada está tomando posesión como funcionaria de carrera.

NOS VEMOS PRONTITO AMIGOS!!!!!!!!

martes, enero 23, 2007

ÁNIMOS PRINCESA

Después de 9 años en los que apenas hemos dejado algún día de vernos, va a ser dificil eso de vernos solo los fines de semana y las vacaciones. Pero que sepas princesa, que nuestro amor, no va a menguar, sino todo lo contrario, aumentará. Sé que para ti será más dificil, por la lejanía de todos tus seres queridos, pero yo intentaré ayudarte en todo lo que pueda.
Con lo simpática y agradable en el trato que eres, seguro que antes de que te des cuenta, ya tienes muchos compañeros, que te ayudarán a hacer más llevadero estos meses.
Las mujeres de Córdoba tienen la fama de ser muy guapas, pero que sepan los cordobeses que por un tiempo limitado van a poder disfrutar de la belleza más dulce de todas: mi princesita.

TE QUIERO AMOR

MI DESTINO.......

CHICOS, YA SE MI DESTINO (DESPUÉS DE AÑO Y MEDIO) : DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE CÓRDOBA. A PARTIR DEL 29 DE ENERO, SI DIOS QUIERE, YA ESTOY ALLÍ.

domingo, enero 21, 2007

QUÉ FUERTE TÍO......


Esta tarde hemos estado en el CAC viendo la exposición de figuras humanas de Julian Opie, es superoriginal y está genial, pero la verdad es que se queda corta cuando ves a un montón de gente al fondo con cara de asombro mirando hacia arriba. Nos dirigimos hacia allí y de pronto nos encontramos a un tío, suspendido del aire desafiando a las leyes de la gravedad, tal y como aparece en la foto que os he puesto, sujeto únicamente a la pared con su mano izquierda y respondiendo a todas las preguntas que le hacía la gente (y todo el mundo preguntando en inglés y alemán, los españoles, o mejor dicho, los que no sabemos idiomas nos jodemos.....)
Este hombre es un actor alemán, Johan Lorbeer, y está representando este espectáculo llamado “Tarzán” dentro del vigésimo cuarto Festival de Teatro de la capital malagueña y durante hora y media se tira así de relajado apoyado sobre la pared.....
Por lo visto tuvo un incidente durante una de sus representaciones al subirse a la fachada de una biblioteca de El Cairo, cuando la gente entendió su permanencia en el vacío como algo sobrehumano y empezaron a llamarle "demonio" y a tirarle piedras, por lo que fue necesario un intérprete que explicara el significado del espectáculo.
Dani y yo tenemos una teoría al respecto, porque como todo, esto tiene que tener su truco.
¿Cómo pensáis vosotros que este hombre consigue desafiar a la gravedad?

martes, enero 16, 2007

MUERE LENTAMENTE

Aquí tenéis un poema de Pablo Neruda que espero os haga reflexionar sobre cómo estáis encauzando vuestra vida y si necesitáis ese cambio que os ayude a ser, al menos, un poquito más felices.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en un esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga a vestir un color nuevo y no habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las “ies” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

¡ Vive HOY! ¡ Arriesga HOY! ¡Hazlo HOY! .......y no dejes escapar la posibilidad de ser feliz.

miércoles, enero 10, 2007

Capítulo 4

Antes de nada pedir disculpas por la tardanza de este cuarto capítulo, pero las vacaciones son sagradas. Espero, con este nuevo capítulo de mi libro "Arbitro cabrón", calmar vuestra ansiedad (jeje).


Reuní las fuerzas necesarias para entrar y dije:

- Buenas tardes señor
- Buenas tardes. ¿Qué desea?
- Pues verá, yo… yo quiero ser árbitro y un alumno suyo me ha dicho que viniera aquí para informarme.
- ¿Un alumno mío?, ¡pero si yo no soy maestro!- dijo mientras esbozaba una sonrisa.
- Ah, ¿no? Fernando me dijo que esto era un colegio, así que yo creía que usted era el profesor.
- Bueno, la verdad es que sí, esto es un colegio, pero un colegio muy especial. En este colegio no hay profesores ni alumnos sino que todos los que están aquí aprendemos cosas. Simplemente hay árbitros que llevan más tiempo en el colegio y son los encargados de transmitir sus conocimientos y experiencias al resto de árbitros más noveles.
- Me parece genial porque no me hacía mucha gracia que hubiera maestros. No me caen bien, son muy aburridos.

El hombre mayor no puedo contener la risa y soltó una carcajada ante la que yo también reí.

- Entonces, ¿qué pasos tengo que seguir para ser un buen árbitro?
- Nosotros te iremos enseñando como tienes que comportarte y como debes arbitrar. El resto será cosa tuya. Que llegues a ser un buen árbitro o te quedes en el camino solo dependerá de ti mismo; dependerá mucho de tus aptitudes, pero sobre todo dependerá de las ganas que tengas de ser árbitro.

Ese comentario me dio mucha fuerza y confianza para seguir adelante, pues si las ganas era lo más importante para llegar lejos yo sería el mejor de todos, no había en el mundo nada que deseara más que empezar a arbitrar.
En el camino de vuelta a casa mi madre me preguntó más de mil veces si estaba seguro de querer ser árbitro pero ante mis reiteradas afirmaciones no tuvo más remedio que convencerse que no iba a ser una de esas aficiones pasajeras tan usuales en los niños.
El hombre mayor me había indicado que la semana próxima había una reunión con todos los colegiados de nuevo ingreso en la que ya nos informaría de una forma mucho más precisa de todo lo relacionado con la inscripción.
La semana se me hizo eterna, no podía pensar en otra cosa, pero tenía que hacer un esfuerzo para poder estudiar. De lo contrario, mi madre no dejaría que fuera a la reunión.
Mis amigos se extrañaban mucho de que no quisiera ir a jugar con ellos, más si cabe siendo yo un “loco del fútbol”. Me encantaba jugar con ellos. Sin embargo yo prefería pasar mi tiempo libre imaginando que ocurriría en esa reunión; como serían las personas que allí me encontraría, tanto antiguos como nuevos árbitros. Esa era mi mayor preocupación.
Era curioso pero a pesar de las constantes críticas que escuchaba en mi entorno (ya fueran familiares, de amigos o medios de comunicación), yo no sentía animadversión alguna hacía los árbitros. Es más probablemente haya sido todo eso lo que me haya motivado más dar ese paso. Quizás todo tenga que ver mucho con mi carácter; no soy una persona a la que le gusten las cosas fáciles, no me gusta seguir las modas haciendo y pensando igual que la mayoría de la gente. Es muy fácil dejarse llevar por el gentío, por las grandes masas, pero para mi no hay nada más bonito que destacar. Destacar en algo, hay que ser diferente, no caer en los fáciles comentarios, en los fáciles hechos, en su mediocridad. Lo importante es que te guste a ti, no que le guste a tu padre, al de la tele o al vecino del quinto. Por eso me siento afortunado, por ver todas estas cosas tan claras.

viernes, enero 05, 2007

NOCHE DE REYES

En la noche de la ilusión, un recuerdo para los que sufren. En la noche de la inocencia, un recuerdo para los que tienen que crecer a la fuerza. En la noche de los sueños, un recuerdo para quienes su futuro se vistió de negro. En la noche de los zapatos, un recuerdo para los pies desnudos. En la noche de la chimenea, un recuerdo para los que pasan frío. En la noche en la que hay que acostarse temprano, un recuerdo para los que apenas duermen, para los que mañana madrugarán, para todos aquellos que en la noche de la estrella se ven obligados a trabajar de sol a sol.
En la noche de los regalos, un recuerdo para los que no tienen nada, para los que pasan hambre, para los que no tienen quién les regale. En la noche de las muñecas, un recuerdo para los que han sido convertidos en objetos. En la noche de los “superhéroes” y las pistolas de plástico, un recuerdo para las pistolas de verdad y para aquellos que son obligados a disparar. En la noche de la mentira más hermosa, un recuerdo para la perpetua mentira en la que muchos son obligados a vivir.
En la noche de la ubicuidad, un recuerdo para los que se ven obligados a estar en todas partes, para aquellos que perderán la vida porque molestan estén donde estén. En la noche de los nervios, una reflexión serena. En la noche de la magia, una actitud palpable. En la noche de la infancia, una denuncia desgarradora que hable contra la explotación, la esclavitud, los abusos y la muerte por hambre y enfermedades curables que sufren millones y millones de niños en el mundo.