viernes, octubre 27, 2006

DIEZ ACTITUDES QUE DESTRUYEN EL AMOR
Según un reconocido psicólogo y matemático norteamericano, John Gottman, hay maneras de predecir con mucha fiabilidad cuándo una pareja está a punto de romper. Él mismo se encargó de elaborar un decálogo con los puntos que, en un momento u otro, llevan a la ruptura de la pareja. Aquí os transcribo qué puntos son los conflictivos y en los que él aconseja estar bien alerta. Así que ya sabéis chicos, a tomar nota.

DINERO: El conflicto monetario es una de las principales disputas en la pareja, que puede llevar a su destrucción.
ESTRÉS: Las excesivas responsabilidades llevan al agotamiento físico y mental. Para las parejas jóvenes son moneda corriente. Al final del día, están muy cansados para disfrutar del otro... y el otro lo nota.
EGO: Hay personas más centradas en sí mismos y otras que son felices al recibir. Dos personas ególatras pueden destrozarse en muy poco tiempo.
FAMILIA: Las relaciones familiares son otro punto de disputa. Si uno de los enamorados no está completamente emancipado o es un niño de mamá, se generarán roces con su pareja.
ESPACIO PROPIO: Compartirlo todo, aunque suene extraño, es un camino sin salida a la crisis de pareja. Tener un espacio y tiempo personales, ayudará a la pareja a darse un respiro.
FRUSTRACION SEXUAL: No entenderse en las relaciones sexuales lleva a la infidelidad, la inseguridad y los celos, que minan la pareja.
FRACASOS LABORALES: Aunque los hombres se deprimen más, un problema laboral influirá decisivamente en la pareja. Si no establece un diálogo maduro, podría llevar al quiebre.
ÉXITO LABORAL: En la antítesis, si uno de los miembros de la pareja es muy exitoso o busca la senda de la fama, el otro se sentirá apartado y discriminado.
EXCESIVA JUVENTUD: Las parejas muy jóvenes son inmaduras. Contraer compromiso o matrimonio en la adolescencia aumenta las posibilidades de divorcio por falta de conocimiento y experiencia en la vida
ADICCIONES: El alcohol, las drogas, el juego compulsivo... son vicios personales, pero se trasladan y preocupan a los seres queridos. Un adicto puede destruir la pareja. Además, Gottman asegura que las expectativas poco realistas también son destructivas. Pensar en un lecho de rosas e idealizar a la pareja logran que la caída de la ilusión sea más tormentosa. Conviene poner los pies en la tierra.
Si se os ocurre alguno más, rompemos el decálogo y lo convertimos en dodecálogo o en lo que haga falta.

domingo, octubre 22, 2006

Fin de semana deportivo



Este fin de semana se presentaba apasionante, con 4 citas importantes en la agenda del buen aficionado malagueño al deporte. Empezaba el sabado con un partido de baloncesto entre el Unicaja y el Tau. Tal como estabamos, la verdad es que era complicado plantarle cara al Tau, pero allí estuvimos los novios, dispuestos a poner nuestro granito de arena. La verdad es que teniamos que haber llevado un camión, porque con un granito na de na. Perdimos merecidamente y nada, a esperar al domingo.
Domingo que comenzaba por la mañana con el Xerez - Malaga, que fue decepcionante totalmente, una marrulleria increible, y un juego del Málaga, mediocre. Personalmente creo que a Marcos Alonso, le quedan dos telediarios. En fin, otro chasco más.
Ya por la tarde comenzaba con la carrera por el campeonato del mundo de automovilismo. Muy mal se tenían que dar las cosas para que no se llevara el titulo Alonso. Y bueno, la carrera fue bastante placida. Nos llevamos el segundo titulo mundial y todos contentos.
Y para finalizar quedaba el plato fuerte; Mi Real Madrid, contra los catalanes. En fin llevamos ya unos añitos de capa caida y la verdad es que cuaquier alegria la celebramos casi como un titulo, pero la victoria de hoy ha sido importante. Importante por los 3 puntos que descontamos, pero sobre todo por la carga moral que nos aporta. Espero que este año sea por fin el nuestro, madridistas.
En fin compis, que no veas que fin de semana más intenso, menos mal que tengo una novia de lo más comprensiva, porque si no lo iba a tener crudo para poder disfrutar de tanto deporte. Incluso vamos juntos a los partidos del Unicaja y desde luego que ella es de las mejores seguidoras.

A POR ELLOS OÉ........!!!!!!!!


La verdad es que no hay que dramatizar ni nada por el estilo. Los equipos de Scariolo ("Gominolo" como he escuchado por ahí), siempre empiezan igual, así que ya veréis como en cuanto el equipo se adapte a los nuevos jugadores (o viceversa) y se mejore el tiro, las victorias comenzarán a encadenarse.
Ayer el "Uni" jugó bien....lástima que fuera contra un equipazo que jugó bastante mejor (y al que le entraron todos los triples). Así que si la semana que viene jugamos contra el Gran Canaria de esta forma, seguro que conseguimos una victoria.
Confianza en el equipo que aún queda mucha liga por delante y mientras tanto a ver si por lo menos os troncháis de risa con las caricaturas que he encontrado por ahí de nuestro equipo: jajajajajajajajajajaja!!!!!!!Es que son buenísimas!!!!!!!!Qué pelos le han puesto a Berni!!!!! Y las gafas de buzo que le han coloca´o a Daniel Santiago!!!!!!jajajajajajaja!!!!!!

domingo, octubre 15, 2006


Quiero que veáis todos el retrato que me ha pintado un buen amigo, pero si es que soy "clava´ita"!!!!!
Cuando tenga mi pisito lo colgaré en un sitio privilegiado, mientras tanto lo subo para que me digáis qué os parece.
Desde aquí quiero darle las gracias al autor y decirle que no abandone nunca la pintura porque desde luego es el Goya del siglo XXI

sábado, octubre 14, 2006

EL LABERINTO DEL FAUNO


Esta fabulosa película que relata el viaje onírico de una niña a la que le ha tocado vivir una de las peores épocas de la historia de España, nos muestra dos historias entrelazadas que la tienen a ella como nexo de unión (Ivana Baquero, niña que dará mucho que hablar por su extraordinaria interpretación).
Me ha encantado desde el principo hasta el fin. Es como si estuvieramos viendo un cuento para adultos con unas imágenes extremadamente duras que contrastan con la inocencia y fantasía de una niña, Ofelia.
No tachéis la película de partidista y dejaos llevar por la fantasía, la imaginación y los sueños....porque esa es la mejor forma de evadirse de la realidad.....

viernes, octubre 13, 2006

BÚSCATE UN AMANTE
(¿No te parece buena idea Dani? Jajajajajajajajajajajaja!!!!!)

Muchas personas tienen un amante y muchas otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, porque no quieren y las que lo tenían y lo perdieron, o decidieron perderlo.
Misteriosamente son generalmente estos dos últimos grupos los que más acuden al psicólogo para decir que están tristes o que tienen distintos síntomas: insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto, ansiedad......
Cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.
Antes de contar esto ya han visitado otros psicólogos/ psiquiatras en los que recibieron la condolencia de un diagnostico seguro: Depresión y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
La verdad es que no necesitan un antidepresivo, lo que realmente necesitan es.... UN AMANTE!!!!!¿Un amante? Si, un amante.......
Un AMANTE es: CUALQUIER COSA QUE NOS APASIONE. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y también aquello que a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
Un amante puede ser nuestra pareja, si nos animamos a encontrarlo allí. En otros casos es otro alguien que no es nuestra pareja. También podemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby que nos monopoliza cada instante “suelto”......
En fin, es “alguien” o “algo” que nos perturba la conciencia hasta tal punto de dibujarnos una sonrisa con solo pensarlo apartándonos aunque sea un momento del triste destino de sobrevivir.....
Sobrevivir es durar y en el fondo está gobernado por el miedo a vivir de verdad. Es dedicarse a espiar como viven los demás, deambular por consultas médicas, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol, de la lluvia y de las emociones fuertes....
Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.
POR FAVOR NO TE EMPEÑES EN SOBREVIVIR, BÚSCATE UN AMANTE.
Se tú mismo el amante de alguien o de algo. Se el protagonista de tu vida. La muerte llegará.....al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Mientras tanto y sin dudar, búscate un amante..
LO TRÁGICO NO ES MORIR. LO TRÁGICO, ES NO ANIMARSE A VIVIR.
La psicología después de estudiar mucho descubrió algo trascendental: Para vivir feliz, activo, o satisfecho hay que tener un motivo. A ese motivo lo llamo hoy UN AMANTE.....
Hay que ponerse de novio con la vida y hay que amarla con la pasión de los que auténticamente están enamorados.
BUSCATE PUES HOY.... UN AMANTE.

jueves, octubre 12, 2006


Desde el 7 hasta mañana 13, se está celebrando en Málaga bajo el lema "La mar de sellos" la exposición mundial de filatelia donde han acudido ( y han dejado de acudir....) destacados personajes del mundo del arte, la moda y el deporte.
Mi compi (y amiga) Mónica y yo estabamos entusiasmadas ya que hoy estarían entre nosotras dos estrellas del deporte, Pau Gasol y Rafa Nadal....Qué inocentes!!!!. No ha venido ni uno ni el otro.....¿Pero sabéis qué? Eso no nos ha estropeado el día para nada y junto a nuestros chicos hemos pasado un día estupendo llegando a la conclusión que ellos son nuestros verdaderos campeones.
DANI y RAFA gracias por estar siempre ahí "aguantando" a estas dos locas que sin embargo os quieren con locura.

miércoles, octubre 11, 2006

Bienvenidos a nuestro blog



Hola amigos! Aquí estamos MARIVI y DANI (los susodichos novios) con este blog que iremos haciendo día a día y en el que compartiremos con vosotros una parte de nosotros y esperamos que con vuestros comentarios, podamos enriquecernos todos.
Esto del blog me hace pensar como ha ido cambiando el tema de las comunicaciones (y de paso, como hemos cambiado nosotros.....). De pequeña me comunicaba con los amigos que no estaban en mi Cómpeta natal por carta, pasando por el teléfono, seguido no hace muchos años del móvil, del correo electrónico y del messenger.....y hoy te encuentras con lo más normal del mundo: "Ah! toma nota de mi blog......" Y a pesar de todo no puedo evitar sentir nostalgia de aquellas cartas manuscritas de mi infancia.....